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Temperatura
- Para una buena circulación de aire fresco a través
del radiador, es necesario que no nos falte ninguna de las chapas
del piso del motor ni el deflector de aire a la salida del radiador
(abajo). Estas chapas aseguran que entre aire nuevo por la tapa
del motor, pase a través del radiador y salga hacia atrás.
Si Faltara la chapa del piso del motor, el aire caliente que
sale del radiador sería tomado nuevamente por el ventilador
produciendo una refrigeración deficiente.
En caso de tener elevadas temperaturas estos pueden ser algunos
de los motivos:
- Falta de algunas de las chapas mencionadas anteriormente.
- Termostato trabado o deficiente. Si no vivís en una
zona de temperaturas muy bajas, es conveniente que lo saques.
Los termostatos al trabarse provocan sobrecalentamientos muy
perjudiciales para el motor, además, si el bulbo de temperatura
está colocado a continuación del termostato, es
muy probable que el termómetro no indique la temperatura
correcta, ya que al cortarse la circulación del agua,
la misma estará muy caliente en el motor y del termostato
en adelante, la temperatura será muy inferior. Por este
motivo, es muy aconsejable no sacar el indicador de temperatura
original, al colocar un reloj adicional, cuyo bulbo va colocado
sobre la tapa de cilindros.
- Motor fuera de punto. Si el motor está fuera de punto
la temperatura del mismo puede subir considerablemente, sin
importar que todos los elementos de refrigeración se
encuentren en perfectas condiciones.
- Radiador
sucio o tapado. En caso de problemas de temperatura, es conveniente,
si hace mucho o nunca se hizo limpiar el radiador, hacerlo limpiar
por dentro y por fuera, en una casa que se dedique a la reparación
de los mismos.
- Tapa de cilindros defectuosa. Si la tapa de cilindros se encontrara
muy rebajada, esto es con una altura inferior a los 70 mm, es
muy probable que esto provoque elevadas temperaturas en el motor.
También si la misma se encuentra muy corroida y/o con
sarro, la temperatura se elevará considerablemente. En
algunos casos la corrosión llega a unir los conductos
del agua con la cámara de combustión, probocando
que la compresión pase al agua y que estando el motor
parado, entre agua a los cilindros.
En todos estos casos es recomendable hacer ver la tapa por un
especialista o reemplazarla por una en buen estado.
- Cilindros con muchas rectificaciones. Si los cilindros han
sido rectificados varias veces, el espesor de las paredes de
los mismos se ve muy reducido, lo que hace que la temperatura
de la combustión sea transmitida muy rápidamente
al agua, no dando a basto la misma a refrigerarlos. La solución
a este problema, es encamisar los mismos, llevándolos
a su medida standard.
Para
una mayor vida útil del motor
- Nunca dejes que tu motor se esfuerce mucho en un cambio,
por ejemplo subiendo una loma, si las revoluciones del motor
bajan mucho, deberás bajar una velocidad o cambio, para
que el régimen de vueltas del mismo sea más elevado,
ya que el máximo de HP se encuentra alrededor de las
4800 RPM. De esta forma evitarás un desgaste excesivo
del motor.
Manchones
- En la gran mayoría de los casos, los manchones
se rompen al aflojarse los 4 bulones que lo sujetan al acople
para el palier. Para que esto no suceda, se deben colocar dos
seguros en forma de "C"que van entre dos de los bulones
y que al terminar de ajustar los mismos, se doblan sus extremos
evitando que se puedan aflojar ( son originales del auto ).
También se pueden colocar 4 espárragos devidamente
enroscados y pegados en el manchón y 4 tuercas autofrenantes
o cuatro tornillos del tipo Allen, utilizando para ajustarlos
una llave que se adapte a una manija para tubos, para así
lograr un buen ajuste.
En la sección de Tunning
podrás encontrar más ideas para reforzar la transmición
de tu Fiat 600.
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