Inicio
Secciones
El Taller


Imperdible!!

Consejos
 


Temperatura
-
Para una buena circulación de aire fresco a través del radiador, es necesario que no nos falte ninguna de las chapas del piso del motor ni el deflector de aire a la salida del radiador (abajo). Estas chapas aseguran que entre aire nuevo por la tapa del motor, pase a través del radiador y salga hacia atrás. Si Faltara la chapa del piso del motor, el aire caliente que sale del radiador sería tomado nuevamente por el ventilador produciendo una refrigeración deficiente.

En caso de tener elevadas temperaturas estos pueden ser algunos de los motivos:
- Falta de algunas de las chapas mencionadas anteriormente.
- Termostato trabado o deficiente. Si no vivís en una zona de temperaturas muy bajas, es conveniente que lo saques. Los termostatos al trabarse provocan sobrecalentamientos muy perjudiciales para el motor, además, si el bulbo de temperatura está colocado a continuación del termostato, es muy probable que el termómetro no indique la temperatura correcta, ya que al cortarse la circulación del agua, la misma estará muy caliente en el motor y del termostato en adelante, la temperatura será muy inferior. Por este motivo, es muy aconsejable no sacar el indicador de temperatura original, al colocar un reloj adicional, cuyo bulbo va colocado sobre la tapa de cilindros.
- Motor fuera de punto. Si el motor está fuera de punto la temperatura del mismo puede subir considerablemente, sin importar que todos los elementos de refrigeración se encuentren en perfectas condiciones.

- Radiador sucio o tapado. En caso de problemas de temperatura, es conveniente, si hace mucho o nunca se hizo limpiar el radiador, hacerlo limpiar por dentro y por fuera, en una casa que se dedique a la reparación de los mismos.
- Tapa de cilindros defectuosa. Si la tapa de cilindros se encontrara muy rebajada, esto es con una altura inferior a los 70 mm, es muy probable que esto provoque elevadas temperaturas en el motor. También si la misma se encuentra muy corroida y/o con sarro, la temperatura se elevará considerablemente. En algunos casos la corrosión llega a unir los conductos del agua con la cámara de combustión, probocando que la compresión pase al agua y que estando el motor parado, entre agua a los cilindros.
En todos estos casos es recomendable hacer ver la tapa por un especialista o reemplazarla por una en buen estado.
- Cilindros con muchas rectificaciones. Si los cilindros han sido rectificados varias veces, el espesor de las paredes de los mismos se ve muy reducido, lo que hace que la temperatura de la combustión sea transmitida muy rápidamente al agua, no dando a basto la misma a refrigerarlos. La solución a este problema, es encamisar los mismos, llevándolos a su medida standard.

Para una mayor vida útil del motor
-
Nunca dejes que tu motor se esfuerce mucho en un cambio, por ejemplo subiendo una loma, si las revoluciones del motor bajan mucho, deberás bajar una velocidad o cambio, para que el régimen de vueltas del mismo sea más elevado, ya que el máximo de HP se encuentra alrededor de las 4800 RPM. De esta forma evitarás un desgaste excesivo del motor.

Manchones
-
En la gran mayoría de los casos, los manchones se rompen al aflojarse los 4 bulones que lo sujetan al acople para el palier. Para que esto no suceda, se deben colocar dos seguros en forma de "C"que van entre dos de los bulones y que al terminar de ajustar los mismos, se doblan sus extremos evitando que se puedan aflojar ( son originales del auto ).
También se pueden colocar 4 espárragos devidamente enroscados y pegados en el manchón y 4 tuercas autofrenantes o cuatro tornillos del tipo Allen, utilizando para ajustarlos una llave que se adapte a una manija para tubos, para así lograr un buen ajuste.
En la sección de Tunning podrás encontrar más ideas para reforzar la transmición de tu Fiat 600.