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La
colocación de relojes adicionales le da al interior del
auto un toque muy especial, pero no solo son lindos, sino que
también son muy necesarios, para tener una mejor información
de como está funcionando nuestro motor.
En caso de tener una preparación en el motor, el cuenta
vueltas sirve para no pasarlo de vueltas y también para
saber el momento exacto para cambiar de marcha. Al instalarlo,
tené en cuenta la posibilidad de sacarlo, para evitar tentar
a los chicos malos.
Al momento de comprar nuestros relojes, veremos que hay varios
modelos y marcas y todo va en el gusto de cada uno y en lo que
se quiera invertir en ellos.
Los Autometer son los más utilizados para el Tunning, aunque
son unos de los más caros y las unidades de medida son
Inglesas.
Temperatura: Hay dos tipos de relojes de temperatura, mecánicos
y eléctricos. En el caso del Fiat 600, es más recomendable
utilizar uno eléctrico, debido a que es más fácil
de instalar y es más económico.
Para colocar el reloj eléctrico, debemos instalar, el bulbo
sensor, en la torre donde está el termostato, si esta no
tuviera hecho el orificio para el mismo, deberemos perforarlo
y luego hacerle la rosca con un macho de la medida del bulbo.
Luego conectamos con un terminal, un cable que debe llegar hasta
el reloj, conectándolo en el terminal para el bulbo, el
otro terminal (+) del reloj se deberá conectar a la salida
de la llave de puesta en marcha, haciendo que el reloj solo funcione
cuando el auto esté en contacto.
Aceite: Necesitamos el reloj de presión de aceite,
un flexible plástico de 2,5 metros, un flexible de metal
de unos 50 cm y un acople T. Deberá ir conectado en el
lugar donde está el bulbo que enciende la luz de aceite,
deberemos retirar el bulbo y colocar un acople tipo T para poder
colocar nuevamente el bulbo, en el otro orificio del acople enroscaremos
el flexible de metal, sosteniéndolo sobre el fondo con
las chapitas que sujetan el cable que va al bulbo. En el otro
extremo del flexible de metal conectamos el de plástico
y finalmente lo conectamos al reloj.
Voltímetro: Si comprás relojes nuevos, te
recomiendo colocar un voltímetro y no un amperímetro,
por varias razones, el amperímetro mide la corriente que
está yendo del dinamo o alternador a la batería
y no te dará una idea de cuanta carga tiene tu batería,
en el caso de que tengas mucho consumo (potencia de audio, faros
adicionales, etc. ) tu carga podría estar decayendo y un
amperímetro nunca te lo indicaría. Con el voltímetro
podrás verificar constantemente como carga tu dínamo
o alternador, sabiendo a ciencia cierta si el mismo carga o no
en forma correcta. La tensión de la batería deberá
ser de 12 V con el motor apagado y sin tener nada encendido y
de 13,8 V con el motor acelerado. Nunca deberá superar
esta tensión, en caso de que esto ocurra, deberemos reemplazar
el regulador de voltaje.
El voltímetro deberá ir conectado a la salida de
la llave de arranque, de forma tal que solo funcione cuando el
auto esté en contacto.
R.P.M.: El cuentavueltas, debe ir conectado al conector
de la bobina de encendido que va conectado al distribuidor, también
a masa (-) y a la salida de la llave de arranque (+).
Luces de los relojes: En todos los relojes deberemos conectar
su carcaza a masa (-) y todos los cables de los foquitos a un
fusible adicional de menor amperaje que el que se encuentre en
la fusiblera y a continuación a la llave que enciende las
luces de posición.
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