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Para
bajar la suspensión delantera hace falta sacar el paquete
de elásticos y enderezar las hojas o darles menos curvatura,
esta tarea de enderezar las hojas de elásticos se deberá
realizar en un taller que se dedique a estos menesteres, si alguien
sabe de un método para hacerlo uno mismo que me avise.
Algunos sugieren dar vuelta una o más hojas, pero esto
disminuye la dureza de la suspensión, perdiendo de esta
forma estabilidad, y la idea de bajarlo, no solo es darle un toque
más pistero, sino también de mejorar la estabilidad
del auto bajando el centro de gravedad del mismo.
Nunca saques hojas para bajarlo, esto también debilita
la suspensión y lo que es peor se puede llegar a salir
el paquete de los soportes, siendo esto muy peligroso, porque
esto suele suceder cuando se dobla de forma rápida o brusca
y al salirse el mismo de las grampas que lo sujetan, la dirección
no responde.
En los autos de carrera (Fiat 600) se reemplaza el paquete de
elásticos original, por uno con hojas más gruesas
y duras, sin nada de curvatura.
Para bajar
la suspensión trasera, la tarea es un poco más sencilla
y podemos realizarla nosotros mismos. Primero y antes de levantar
el auto, desprendemos los amortiguadores en su parte superior.
A continuación levantamos el auto de ambos lados y desde
la carrocería para dejar los dos brazos de suspensión
colgando. Seguidamente sacamos las dos ruedas, luego procedemos
a retirar los amortiguadores y después los espirales (resortes).
Según como estaba la altura del vehículo es lo que
se debe cortar, por eso te recomiendo que cortes media vuelta
y vuelvas a armar, colocá la parte cortada hacia abajo.
Para probar como queda, no hace falta poner los amortiguadores,
bajás el Fitito, hacelo circular un poco para que se acomoden
las ruedas y de acuerdo a los resultados, cortás más
o no.
Nunca se deben calentar los espirales para bajarlos, ya
que de esta forma pierden el templado y pueden quebrarse.
También se pueden colocar espirales de competición
o espirales de Ford Falcon y 4 amortiguadores de doble acción,
es lo que usan en muchas categorías zonales.
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